DougJones1 - El actor detrás del monstruo de The Shape of Water
Doug Jones en la alfombra roja de los premios Óscar 2018.

Alto, delgado, rubio. Pocos lo reconocen pero son muchos los que lo han visto actuar detrás de personajes fantásticos creados por el cineasta Guillermo del Toro. El actor Doug Jones es quien que interpreta al monstruo de The Shape of Water (La forma del agua en español), una especie de hombre anfibio que protagoniza una historia de amor con Elisa, personaje interpretado por Sally Hawkins.

Cada mañana, por siete semanas, Jones era transformado en esta criatura. Debía llegar tres horas antes que sus colegas para su transformación.

El actor ya había trabajado con Del Toro en el Laberinto del fauno (2006). Ahí interpretó al fauno y el hombre pálido. También fue Abe Sapien en las dos adaptaciones de Hellboy (2004 y 2008).

Hombre doug - El actor detrás del monstruo de The Shape of Water
El monstruo de ‘The Shape of Water’.

Jones de 57 años, nacido en Indianápolis, confesó en una entrevista que cada criatura que ha interpretado para Del Toro (11 en total) ha sido difícil, pero aclara que no se arrepiente del dolor o cansancio por el que ha tenido que pasar para darle vida a estos personajes.

Comentó que uno de los papeles más difíciles fue interpretar al fauno. Convertirse en este criatura le tomaba cinco horas, entre maquillaje y colocarse el  traje.

Fauno - El actor detrás del monstruo de The Shape of Water
Doug como el fauno, en el ‘Laberinto del Fauno’.

 

 

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos