Bioseguridad bodas en Panama FB 1 - Bioseguridad en el altar, medidas contra Covid para bodas íntimas

Las medidas que ya muchos hemos adoptado para prevenir el coronavirus se siguen manteniendo en una ocasión tan importante como una boda: el uso de mascarilla, el alcohol o gel antibacterial, la limpieza constante de manos y el distanciamiento.

La decoradora Cristina De la Guardia menciona que para estas ceremonias el cambio más significativo por pandemia es la cantidad de personas que pueden asistir. “Para la ceremonia religiosa pueden asistir el 25% de la capacidad del templo, que muchas veces es mayor que la cantidad de personas que pueden asistir a la celebración. Las bodas en pandemia se realizan una manera más íntima, con familiares y amigos cercanos”.

Detalla que han regresado las celebraciones en casa, una costumbre que se había perdido. “Para mí como decoradora es una experiencia maravillosa. Vestir las casas de fiesta tiene su magia. Utilizar piezas que han estado guardadas por tanto tiempo,  esperando ser usadas en una ocasión especial, lo disfrutamos mucho. El evento tendrá un toque personal, tendrá el sello único de los protagonistas”.

Prueba de Covid a los invitados

Debido a la pandemia, la organización de una boda también ha cambiado. A la hora del montaje, se debe procurar que los proveedores no estén todos al mismo tiempo en el lugar. Para una boda íntima, Cristina sugiere buscar un espacio donde puedan tener el distanciamiento necesario (si es un lugar cerrado), hacerlo al aire libre tipo terraza o en casa utilizando las diferentes áreas.

Es válido pedirles a los invitados (que ahora son mucho menos) que se hagan la prueba de Covid y que envíen sus resultados antes del evento.

Los novios deben pedir a todos los involucrados en la boda, de forma estricta, que siempre usen mascarillas (incluido el fotógrafo). Estar vacunados puede ser una ventaja, aunque igual se debe seguir usando tapabocas.

Las medidas de bioseguridad también se mantienen a la hora de servir la comida. Se pueden empacar individualmente en envases que se incorporen con la decoración. Otra manera de evitar aglomeraciones es celebrar por grupo de invitados. Por ejemplo, un grupo comparte con los novios temprano y otro más tarde.