El inicio de un nuevo año trae también la estación seca o el verano panameño que permite hacer distintas actividades al aire libre.

Barro Fest

10ene Barrofest - Actividades para disfrutar el verano en Panamá

El 7 y 8 de febrero se realizará la tercera edición de Barro Fest, un festival cultural en Hacienda Los Gavilanes, en Pedasí, que resalta el poder de la comunidad a través de la junta de embarre y la música indie rock. En el festival, organizado por jóvenes emprendedores panameños, los asistentes podrán participar de la construcción de una tradicional casa de quincha interiorana y con ello preservar esta costumbre panameña. El viernes 7 de febrero, desde las 3:00 p.m. se presentarán bandas de rock en el parque de Pedasí, habrá stands de comida y parque de skate.

El sábado 8, será la junta de embarre que estará amenizada por un conjunto sorpresa de música típica y al finalizar, iniciará un concierto de rock con las bandas Señor Loop, Pepe Bahía y White Denim. Habrá zona de camping, mercadito artesanal, gastronomía y más La entrada general tiene un costo de 45 dólares e incluye barra abierta. También se ofrecen paquetes que además incluye hospedaje, transporte, desayuno y tour a isla Iguana.

Festival de cine Panalandia

En Penonomé, del 5 al 8 de febrero, será el festival de cine pobre, Panalandia, con el lema Cine que Mira pa dentro. Será en el Museo Arias Madrid. Habrá proyecciones y talleres. Más detalles en Panalandia.info.

 

XX Festival de cometas y panderos 2020

10ene FestivalCometas 683x1024 - Actividades para disfrutar el verano en Panamá

Bajo el lema Elevando tus sueños, el domingo 9 de febrero se realizará la vigésima edición del Festival de cometas y panderos, en el Boulevard Panamá Pacífico. La actividad familiar es organizada por la Asociación de Profesionales Chino Panameño y los fondos recaudados serán a beneficio de las obras de interés social de la asociación.

En el festival de verano habrá competencia de cometas artesanales, comerciales y temáticas. Entrada: 2$ adultos y 1$ niños y jubilados. Inscripción a la competencia de cometas: 5$. Actividad pet-friendly.

Micro Brew

Este festival, que resalta a la escena nacional e internacional de la cerveza artesanal, celebrará su octava edición el viernes 14 y sábado 15 de febrero, en Ciudad del Saber. En 2019, el 74% de las cervezas participantes en el evento fueron elaboradas en Panamá.

Habrá más de 30 stands de cervecería, comida y más. Boletos a la venta a 13.60$ por día, en Panatickets. El evento será pet-friendly y solo para mayores de edad.

MICROBREW 1024x1020 - Actividades para disfrutar el verano en Panamá

 

Macrofest

Del 10 al 15 de marzo será Macrofest, que ofrece una plataforma a la industria creativa local y sus exponentes. Moda, música, cultura, arte, gastronomía y más se unen en este festival con sede en Casco Antiguo. Si eres artista visual (entre las temáticas de hiperrealismo, surrealismo, arte abstracto, paisajismo, fotografía, ilustración y arte digital) o miembro de una banda musical, las convocatorias están abiertas a través de macrofest.com.

marcrofest - Actividades para disfrutar el verano en Panamá

Aprendizaje y diversión para los más chiquitos

Niños exploradores

Para aquellos que desean aprender sobre la biodiversidad marina, biodiversidad terrestre y arqueología está el campamento de verano del Biomuseo. De martes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., en varias fechas: del 21 al 24 de enero/del 4 al 7 de febrero, para niños de 4-6 años; y del 14 al 17 de enero/28 al 31 de enero/11 al 14 de febrero, para niños de 7-10 años. Precio general 50 . Más información en ventas@biomuseo.org.

10ene EL Biomuseo2 - Actividades para disfrutar el verano en Panamá

 

Música inclusiva

Verano Musical Muy Especial es el nombre del programa del Centro de Musicoterapia de Panamá dirigido a niños con síndrome de down y autismo, en el marco del Panamá Jazz Festival (del 13 al 17 de enero). De 1:00 a 1:45 p.m., niños de 4-8 años. De 2:00 a 2:45 p.m., niños de 8-12 años. La semana tiene un costo de 50 dólares. Teléfono: 211-0272. Correo: simposio@panamajazzfestival.com

10ene EL MusicaEspecial - Actividades para disfrutar el verano en Panamá
Arte y juegos al aire libre

En enero y febrero se realizará el Summer Camp de Arte, Música, Exploración y Juegos al aire libre, del centro cultural El Lunario. Para niños de 4-7 años y de 8-12 años. La primera semana comenzará el lunes 20 de enero. Más detalles en los teléfonos 317-1650/6080-8037 o al correo lunariopanama@gmail.com. Precio 125 dolares por semana

10ene EL ArteLunario - Actividades para disfrutar el verano en Panamá