20marz listadeellas 1024x683 - 15 consejos para trabajar con eficiencia en casa

1. Establece un horario. Procura empezar siempre a la misma hora.
2. Incorpora una actividad física a tu día: camina en la mañana, estírate antes de empezar, toma una video clase de yoga.
3. Empieza el día con objetivos claros de lo que debes lograr.
4. Asigna tiempo a cada tarea. Así descubrirás si estás invirtiendo o malgastando tus horas.
5. Prueba la técnica pomodoro, que consiste en escoger una tarea, enfocarte en ella por 25 minutos (pones una alarma) y luego hacer una pausa de cinco minutos. Si no haz terminado con esa asignación lo haces por 25 minutos más.
6. Acondiciona una zona para trabajar. Procura mantenerla despejada y en orden.
7. Asegúrate de tener una buena iluminación en esa área.
8. Consigue la mejor silla que puedas.
9. Mantente en contacto con tu empleador o la persona que te ha contratado.
10.  Incluye en tus pausas una conversación por video o llamada con un colega o amigo.
11. Planea tus pausas y cúmplelas. Por ejemplo: café a las diez de la mañana. A la 12:30 p.m. el almuerzo y a las 3:00 pm. un snack saludable.
12. Respeta tu hora de cierre. Trabajar desde casa no significa hacerlo 16 horas.
13. Limita las distracciones. Destina un tiempo a revisar el email;, apaga las notificaciones de redes sociales.
14. Aclara a tu familia que estás en casa, pero trabajando.
15. Si tienes niños, querrán tu atención. Procura, si están más grandes, explicarles y dedicarles tiempo para que se sientan atendidos.