Es sorprendente ver que en los últimos diez años se han lanzado una infinidad de productos y servicios tecnológicos, que han revolucionado a todas las generaciones y  se han convertido en tendencia.

Para muchos, ahora, son imprescindibles y no se imaginarían su vida sin ellos.

1. Selfie

La famosa autofoto ha alcanzado gran popularidad en los últimos años en la redes sociales. Consiste en una fotografía de una persona tomada por sí misma, sea con la cámara trasera (frente a un espejo) o con la cámara frontal de un teléfono celular. Con la selfie, ya no hace falta que otra persona capte el momento.

selfie 2947 n - 10 maravillas de la tecnología que nos dejó esta década
Selfie de Kylie Jenner junto a su bebé Stormy.

 

2. Filtros

Permiten cambiar la apariencia de una imagen o parte de una imagen, que se comparte en redes sociales. Los filtros se usan para incrementar el brillo o el contraste así como agregar una gran variedad de texturas, tonos y efectos especiales a una imagen.

70650511 423676981664300 5850008591680918808 n1 819x1024 - 10 maravillas de la tecnología que nos dejó esta década
Taylor Swift junto a su mascota.

 

3. Instagram

Esta plataforma cumplirá 10 años en octubre de 2020. Es una de las redes sociales más utilizadas, cuya función es permitir a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc. y compartirlas entre sus amigos o seguidores. Se ha convertido también en un medio de comunicación y enlace a los famosos.

ig 485x1024 - 10 maravillas de la tecnología que nos dejó esta década

 

4. Streaming

Si antes teníamos que comprar o grabar títulos individuales para mirarlos en casa, ahora la mayoría de nosotros disponemos de un acceso ilimitado de películas y programas de televisión a través de plataformas digitales. Entre las más populares se encuentran Netflix, quien ha liderado durante la última década la revolución del streaming, le sigue Amazon Prime Video, HBO y Apple TV. También figuran otras plataformas como Starzplay, Disney+ y Hulu. 

Netflix texto  - 10 maravillas de la tecnología que nos dejó esta década

 

5.  Cine IMAX

Ahora, muchas salas de cine cuentan con una sala con este nombre. Se trata de un formato de video cinta y un estándar de proyección cinematográfica, donde las imágenes poseen un porcentaje mucho más alto en brillo y contraste, permitiendo una mejor visibilidad en las cintas pasadas por la gran pantalla.

Imax Panama - 10 maravillas de la tecnología que nos dejó esta década

Este año el centro de visitantes de las esclusas de Miraflores, del Canal de Panamá, inauguró una sala de cine Imax.

 

6. Asistentes virtuales

Estos dispositivos tienen como función hacernos la vida más sencilla, ya que nos ayudan en la realización de diferentes tareas (llamar a tus contactos, enviar mensajes de texto o email, fijar alarmas, buscar webs, encontrar respuestas a preguntas, organizarte el calendario, aprenderse tus gustos, entre otras funciones). Cabe destacar que su lista de habilidades es muy extensa y entre los asistentes virtuales de mayor reconocimiento tenemos Alexa, Google now, Bixy, entre otros.

Alexa Eco Dot - 10 maravillas de la tecnología que nos dejó esta década

 

7. Whatsapp

Es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, con mil 500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook messenger y Telegram. Entre sus funciones además del chat de texto, permite enviar fotografías, audio y vídeos. Tiene acceso directo a las llamadas de WhatsApp o incluso videollamadas.

wha - 10 maravillas de la tecnología que nos dejó esta década

 

8. Teléfonos MUY inteligentes

Ya no se usa para llamar. Además de enviar mensajes, tomar fotos y manejar las redes sociales, a través de un smartphone se puede ver películas, programas, escuchar música, conectarse a la televisión (y controlarla desde este aparato), hacer videollamadas, transferencias bancarias, editar fotos y videos, controlar cámaras de seguridad, hacer ejercicios, compras, pedir comida, hacer supermercado, organizar tu agenda, recordatorios, etc. Todo esto -y más- por medio de diferentes aplicaciones.

Celular inteligente - 10 maravillas de la tecnología que nos dejó esta década

 

9. Audífonos inalámbricos

Los auriculares bluetooth son una de las últimas tendencias. Son muy cómodos de usar gracias al diseño inalámbrico. Además ofrecen protección frente al ruido del viento y un sonido de alta calidad, que hacen que hablar por teléfono y escuchar música en movimiento sea más sencillo. Todas estas funciones se pueden realizar sin la incomodidad de los cables tradicionales que complementaban a los auriculares pasados.

Audifonos inalambricos Skyllcandy de Panafoto - 10 maravillas de la tecnología que nos dejó esta década
Audifonos inalambricos Skyllcandy, de venta en Panafoto

 

10. Stickers

Los emojis y los emoticonos no parecían suficiente para expresar nuestras emociones dentro de los mensajes texto. Por eso WhatsAap no se quiso quedar atrás y hace menos de seis meses, la app de mensajería instantánea lanzó la gran esperada actualización donde incluye imágenes de tazas con mil y una expresiones, mascotas con todo tipo de actitudes y mejor aún, uno mismo puede crear sus propios sticker, mediante la descarga de varias aplicaciones como Sticker studio y Sticker maker.

Cuppy Stickers - 10 maravillas de la tecnología que nos dejó esta década