1. Asegúrate de que tu correo electrónico sea sencillo y corresponda a la imagen que quieres mostrar de ti o de tu negocio.

2. Ten en tu teléfono de trabajo una fotografía tuya o de tu marca. No de tu mascota, a menos que seas veterinaria o trabajes con animales de otra manera.

3. Asegúrate de que tus comunicaciones y presentaciones estén bien escritas, sin faltas ortográficas.

4. Crea una respuesta automática en tu e-mail que haga saber a quienes te contactan que pronto les escribirás. ¡Y hazlo!

5. Aprovecha tus redes sociales para mostrar en lo que eres experta y para enseñar tus trabajos.

6. Asiste a actividades relacionadas con tu campo para que conozcas gente y te actualices.

7. Lleva contigo tarjetas de presentación actualizadas.

8. Si tienes un acercamiento con un cliente por medio de e-mail, asegúrate de dirigir el correo a la persona que puede tomar la decisión. No hagas una propuesta general, sino una enfocada en las necesidades de esta persona y su empresa.

9. Ten en PDF una presentación de los servicios que ofreces y que puedas enviar tan pronto te contacte un cliente.

10. Sé puntual en tus citas.