Luis Enrique Martínez, el director técnico español del París Saint-Germain (PSG), vivió una de las noches más memorables de su carrera, cuando el equipo se consagró campeón de la Champions League tras una victoria de 5 a 0 frente al Inter de Milán, el pasado sábado 31 de mayo.

Tras el triunfo, la afición del PSG exhibió en la grada del Allianz Arena, un mosaico gigante para recordar y homenajear a su hija menor Xana, quien falleció a sus nueve años en 2019, debido a un osteosarcoma, un tipo de cáncer que afecta a los huesos.

‘Xana está conmigo en la victoria y en la derrota’: Luis Enrique Martínez dedica triunfo del PSG a su hija fallecida

Xana y Luis Enrique. Foto: Tomada de Internet.

La imagen, en forma de dibujo, muestra al coach asturiano plantando la bandera del PSG en el campo, tal como lo hizo en la final de la Liga de Campeones en el Estadio Olímpico de Berlín en 2015, cuando el Barcelona ganó ante el Juventus.

Detrás de él aparece la pequeña, vestida con un suéter del club parisino que lleva su nombre Xana con el número 8, observando a su padre con admiración.

Xana está conmigo en la victoria y en la derrota mucho más. Con mi familia, que están todos allí, con mis hermanos, hijos y mujer. No es momento para estar tristes y emocionarse. Xana estará conmigo siempre y con nuestra familia. Se trata de disfrutarlo”, dijo a Movistar Plus.

Al concluir el partido, Luis Enrique se cambió la camisa para lucir una camiseta de la Fundación Xana con un dibujo que repetía esa imagen.

A lo largo de la temporada, el exfutbolista manifestó en varias ocasiones su anhelo de poder dedicarle la Champions a su hija.

“Recuerdo una foto increíble con ella en la final de la Champions en Berlín, después de ganar la Champions, clavando una bandera del Barcelona en el campo. Tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el PSG. No estará mi hija físicamente, pero estará espiritualmente y eso para mí es muy importante”, declaró previamente.