Una tarde soleada nos recibió en San José, Costa Rica, para ser parte del lanzamiento regional de una nueva tarjeta de crédito que promete transformar los hábitos de consumo en oportunidades reales de viaje.
En Santa Ana, una zona de fuerte crecimiento corporativo e inmobiliario, visitamos las oficinas de LifeMiles, programa de lealtad para viajeros de la aerolínea Avianca, donde conversamos con voceros de las tres marcas involucradas: LifeMiles, BAC y Visa.
Al día siguiente, en el restaurante El Moro Lindora, se llevó a cabo un brunch con medios e invitados especiales, donde conocimos los detalles del nuevo producto financiero que busca conectar los gastos del día a día con experiencias memorables en el mundo.
Se trata de la nueva tarjeta Avianca LifeMiles Visa de BAC, disponible en los seis países de Centroamérica y con tres versiones distintas: Gold, Platinum e Infinite.
El objetivo, según explicaron sus voceros, es claro: democratizar el acceso a los viajes a través del consumo diario. “En LifeMiles, nuestra misión es que cada vez más personas puedan volar más y mejor”, afirmó Diego Lipschitz, director senior de Aliados Financieros Globales de LifeMiles. “Esta nueva tarjeta convierte de manera práctica cada compra en millas para su próximo viaje”.

Desde el restaurante El Moro para el brunch de lanzamiento de la tarjeta LifeMiles Visa de BAC.
Con tasas de acumulación que varían entre 1.25 millas por dólar en la versión Gold, 1.50 en la Platinum y 2 millas por dólar en la Infinite, la tarjeta también ofrece un bono de bienvenida de hasta 30,000 millas para quienes cumplan con los requisitos de consumo inicial, así como un crédito de $100 para compras en avianca.com.
Pero más allá del atractivo lanzamiento, Lipschitz recalcó que el verdadero valor está en el uso constante y planificado. “La acumulación de millas no debe verse como algo exclusivo para viajeros frecuentes o grandes consumidores. Desde un desayuno hasta el pago de mensualidades escolares pueden convertirse en millas para tu próximo destino”, explicó.
Desde la perspectiva de BAC, el enfoque está en crear productos que se alineen con la vida real de sus clientes. “Diseñamos alianzas que giran en torno a lo que realmente importa: la vida de las personas”, comentó Gerald Muñoz, director corporativo de Estrategia y Desarrollo de Banca de Personas de BAC. “Esta tarjeta es un ejemplo de cómo ofrecemos beneficios que se adaptan al estilo de vida de nuestros clientes, permitiéndoles disfrutar más de lo que aman, como viajar, con recompensas tangibles y relevantes”.

El producto también se apoya en la tecnología y respaldo de la red Visa. “Nos enorgullece continuar expandiendo el alcance de Visa LifeMiles en Centroamérica de la mano del BAC, convirtiendo este innovador producto en uno de preferencia entre los clientes de este gran banco regional”, indicó Carlos José Pardo, gerente general de Visa Costa Rica.
Además de vuelos con Avianca y las aerolíneas miembros de Star Alliance, con más de 1,300 destinos disponibles, las millas también pueden redimirse en experiencias como espectáculos, renta de autos, cruceros, hospedajes y paseos turísticos.

Para sacarle el mayor provecho a la tarjeta, los voceros recomendaron centralizar los pagos cotidianos en ella. Categorías como supermercados, entretenimiento, plataformas digitales, farmacias, gasolineras y transporte privado son ideales para acumular millas con rapidez. También invitaron a estar atentos a campañas puntuales y promociones en comercios aliados, que son más de 300 en la región, que ofrecen oportunidades especiales de acumulación.
“El mensaje es simple: si ya estás gastando en tus compras del día a día, ¿por qué no hacerlo de una manera que también te acerque a tu próximo viaje?”, dijo Muñoz. Por su parte, Pardo añadió: “Hoy las personas buscan experiencias memorables. Esta tarjeta permite que el consumo cotidiano esté alineado con ese deseo de explorar el mundo”.


