El uso del transporte colaborativo, es decir con herramientas tecnológicas ha crecido en Panamá en los últimos años y muchas personas optan por movilizarse con estas plataformas como Uber.

Al viajar, es factible que las personas en el afán de bajarse del auto, olvidan objetos y la plataforma explica el proceso para tratar de recuperar esos bienes.

Pero a su vez Uber revela cuáles son los objetos más olvidados por las personas durante sus viajes en Panamá:

Los 10 objetos más olvidados por los usuarios de Uber en Panamá en 2022 son:

1. Mochila

2. Teléfono/Cámara

3. Billetera

4. Joyas

5. Maquillajes

6. Paraguas

7. Auriculares

8. Lentes

9. Vaporizador/vape

10. Computadora

Un dato curioso es que se reportó el 17 de febrero de 2022 como el día en que dejaron más objetos olvidados en los vuales con la app de Uber. “Además de los objetos comunes como teléfonos, lentes y mochilas, los usuarios también han olvidado algunos artículos más peculiares en viajes con la app de Uber. Algunos de los objetos más extraños incluyen una calculadora, un forro de palo de golf, un taladro y una jarra de café”, relató Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.

Los objetos más olvidados por los usuarios de Uber en Panamá

A través de la misma plataforma de Uber se puede acceder a la opción de tratar de recuperar el objeto olvidado.

¿Qué hacer si se deja un objeto olvidado en un auto usado por la plataforma de Uber?

Carolina Coto explicó que si un usuario cree que ha olvidado algo en un viaje con la app de Uber, puede seguir los siguientes pasos para tratar de recuperar su pertenencia:

● Hacer clic en la cuenta de usuario y entrar a la sección “Viajes”

● Seleccionar el viaje dónde cree que olvidó el objeto

● Busque la sección de Ayuda y haga clic en “Encuentra un objeto olvidado”

● Seleccionar la opción “Contacta a tu conductor por un artículo perdido”

● Introducir un número de teléfono de contacto y pulsar “Enviar”.

● El usuario recibirá una llamada que lo contactará con el socio conductor del viaje donde se olvidó la pertenencia.

● Si el socio conductor confirma tener el objeto olvidado, el usuario se pone de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del objeto.

Otra opción para tratar de recuperar objetos olvidados al usar la app de Uber es desde la página web, sobre todo en caso de que el objeto olvidado haya sido el celular. Solamente se requiere iniciar sesión y seguir los mismos pasos para encontrar la información del viaje correspondiente.

Uber recomienda a los usuarios que, si no logran ponerse en contacto con el socio conductor al momento de realizar la llamada, lo vuelvan a intentar unos minutos después. Puede pasar que el socio conductor se encuentre en medio de un viaje en ese momento.