Desde este jueves 13 al sábado 15 de marzo se presentará Vía Crucis, El Musical, un evento musical y de oración que tendrá como escenario la Catedral Basílica Santa María la Antigua. La obra tendrá dos funciones diarias, a las 11:00 a. m. y 7:00 p.m. Los fondos recaudados serán destinados a la restauración de esta iglesia ubicada en Casco Antiguo.
Ricardo Gago, presidente de las Iglesias del Casco Antiguo (ICAP), destacó la importancia de la catedral como el corazón de Panamá. “No es solo un lugar de visita y contemplación, sino también un espacio para vivir experiencias llenas de espiritualidad, de encuentro con Dios y la fe cristiana”, expresó, según una nota de prensa de la Arquidiócesis de Panamá.

Fotos de cortesía de la Arquidiócesis de Panamá
De acuerdo con los organizadores del evento, señala el comunicado, Vía Crucis, El Musical permitirá a los espectadores revivir y recrear la Pasión de Cristo. La producción está a cargo del sacerdote José Antonio Casado Garcinuño.
El musical es una creación de Toño Casado, sacerdote, músico, compositor y escritor español. Ha publicado siete discos y es autor de 33 El Musical, además de otras producciones inspiradas en la vida de Jesús de Nazaret y la Iglesia católica.

Fotos de cortesía de la Arquidiócesis de Panamá
Un elenco nacional e internacional
La obra contará con la participación de artistas nacionales e internacionales. Representando a Panamá estarán Janelle Davidson, Maisa Pérez Condassin y Luis Rosman, mientras que desde España se sumará Adrián Salzedo, quien interpretará a Jesús en la obra.

Fotos de cortesía de la Arquidiócesis de Panamá

Fotos de cortesía de la Arquidiócesis de Panamá
Los boletos para Vía Crucis, El Musical están a la venta en Panatickets.