El director técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, ofreció sus primeras declaraciones luego del sorteo de grupos del Mundial, donde se confirmó que el equipo nacional enfrentará a Inglaterra, Croacia y Ghana. Las declaraciones fueron dadas en una entrevista con los periodistas Eduardo Lim Yueng y Ricardo Icaza para TV Max, desde Washington D. C.

Christiansen señaló que el grupo ya permite visualizar posibles sedes y escenarios de preparación. “Seguramente hay que venir a competir, ese es el mensaje primordial”, afirmó al inicio de la conversación. Añadió que Panamá llega al torneo por méritos propios y que el equipo buscará competir frente a los tres rivales del grupo. “Seguro que le vamos a dar guerra a Inglaterra, a Croacia y a Ghana”, dijo.

El entrenador explicó que, tras conocer a los rivales y las ciudades base, el cuerpo técnico podrá avanzar en la planificación logística y deportiva. Indicó que en mayo comenzará el trabajo enfocado en el torneo y que varios aspectos quedaron más claros tras el sorteo, entre ellos la reducción de opciones para el “base camp”.

Sobre la convocatoria, Christiansen reconoció que será un proceso competitivo. Señaló que existe una base sólida, pero que la lista de 26 jugadores sigue abierta para futbolistas jóvenes o para quienes están mostrando buen rendimiento. “Ahora es el momento donde todo el mundo quiere estar y va a dar su máximo”, comentó. Añadió que ningún jugador tiene su lugar asegurado y que siempre existe la posibilidad de que aparezcan nuevos nombres.

Christiansen concluyó que el objetivo del equipo es llegar preparado y competir en el Mundial, con un plantel definido y en las mejores condiciones posibles.