A sus 23 años, Solange Jean-Francois Mon está graduada de artes culinarias (chef) y certificada como crossfit level 2 y  entrenadora personal.La deportista indica que siempre le ha apasionado el bienestar, la buena salud y la actividad física, afición que comparte con la entrenadora Isa Quirós, quien se dedica a organizar bootcamps en Panamá desde hace varios años, por lo que decidieron hacer estas rutinas juntas, que consisten en un circuito de entrenamientos funcionales, con variación de ejercicios, que se adapta a la necesidad y la capacidad de cada persona.

El bootcamp que realiza con Quirós es una fusión entre HIIT (High Intensity and Interval Training) y ejercicios de desarrollo muscular. “Utilizamos series de ejercicios rápidos, eficientes, intensos y sobre todo orientados a que todos puedan hacerlos… no utilizamos grandes equipos o máquinas y ofrecemos entrenamientos de calidad”, afirma.

Este año ya hicieron el primer campamento y esperan llevar a cabo otros dos antes de que finalice el año. Uno de los aspectos que más disfruta de los bootcamps es la convivencia. “Son más de cuatro horas en las que se entrena, se suda, se conoce, se pasa bien… Más que un buen workout, es la relación y contacto con distintas personas y las diferentes historias que uno como  entrenador vive”.

Solange Jean-Francois, apasionada por la vida saludable

Solange Jean-Francois, apasionada por la vida saludable

Alimentación y entrenamiento

La deportista procura estar activa diariamente, con levantamiento de pesas de cinco a seis veces a la semana, corre de dos a tres veces por semana, combinado con ejercicios funcionales.

En cuanto a su alimentación, procura comer de forma balanceada, con cinco o seis porciones diarias para mantener su metabolismo activo. Se mantiene hidratada, consume huevo, pollo y pescado como fuentes principales de proteína, así como frutos secos, vegetales, y evita las comidas rápidas y procesadas, “que en muchos casos traen componentes nocivos para nuestra salud”.

La entrenadora manifiesta que a un bootcamp, puede ir cualquier persona, sin importar edad, sexo o cualquier condición física, porque las condiciones se adquieren a lo largo del camino, “lo que hoy nos cueste o se nos haga difícil, mañana puede que sea parte de nuestro calentamiento”.

Los bootcamps son adaptables para todas las personas y para cumplir diferentes objetivos, ya sea ganar masa muscular o perder peso.

Instagram: @solangemon14