Con el programa Vida para la diabetes, la fundación de Diabetes Tipo 1 para América Latina (DiabetesLatam) lleva a cabo donación de insulina y otros insumos, por un año, para el tratamiento de la diabetes. 

Con este programa busca apoyar a personas con diabetes tipo 1 que no cuenten con un seguro de salud privado o cuyo acceso a insumos en la Caja del Seguro Social (como tiras reactivas y las lancetas) les resulta difícil.

Este sábado 20 de agosto la fundación realizará un evento en las Colonias Infantiles del Club de Leones de Panamá en Las Cumbres. En este encuentro se donará, por un año, insulinas e insumos para personas con diabetes tipo 1 en Panamá. Esto forma parte de Vida para la Diabetes, uno de los 10 programas que impulsa la asociación. 

Su directora y fundadora Pilar Gómez explicó que para el programa puede aplicar cualquier persona que cumpla con estos requisitos: tener diabetes tipo 1, edad máxima 25 años y acudir cuatro sábados de capacitación y apoyo en Panamá.

Los cupos para este evento están completos, pero las personas interesadas pueden registrarse en la fundación, donde recibirán información para el programa del próximo año (más información aquí).

Al ser miembro de la fundación también podrán participar en las diferentes iniciativas con el que trabaja la fundación entre las cuales están la guía del recién nacido diagnosticado, Mi Ruta Segura, una app educativa para niños, plataforma educativa para padres, donación de insumos para la diabetes, así como cursos virtuales, talleres y campamentos. 

Pilar Gómez, directora de la fundación, es nieta, hija, sobrina, prima y hermana y madre de personas con diabetes tipo 1. Su hija Hannah fue diagnosticada cuando tenía siete años. Pilar es psicóloga, tiene una maestría en Diseño de Sistemas de Instrucción y una certificación como educadora en diabetes de la Asociación Colombiana de Diabetes.

DiabetesLatam busca proveer educación y apoyo en español tanto a niños y adolescentes que viven con con diabetes tipo 1 en América Latina, como a sus familiares.