La tiara Spencer, que usó la princesa Diana hace más de 40 años en el día de su boda, es la joya principal de una nueva exhibición de la casa de subastas Sotheby’s en Londres, con motivo del jubileo de platino de la reina Isabel II, que celebra sus 70 años como monarca.
El conde Charles Spencer, hermano de Diana, ha prestado la joya de platino y diamantes para la exhibición gratuita llamada Aristocratic Jewels. Esta presentación será hasta el 15 de junio y reúne 46 tiaras.

Tiara Spencer.
Las primeras piezas de la diadema fueron confeccionadas inicialmente hace más de 250 años. Desde 1919 ha estado en la familia Spencer y la princesa solo la usó al menos siete veces en ocasiones de alto compromiso. La diadema fue llevada por las hermanas mayores de Diana para casarse. En 2018, su sobrina también la lució cuando se casó.
Según indica la versión británica de Vogue, las tiaras han representado transición por siglos. Lo esperado era que la mujer se casara usando una joya de su familia y que a partir de su matrimonio, usara las de la familia de su esposo. Sin embargo, Diana, luego de casarse, siguió llevando la tiara de su familia en diversas ocasiones como giras reales y bodas familiares.
Cuando Charles Spencer fallezca, la tiara será heredada por la princesa Charlotte, hija del príncipe William y Kate, nieta mayor de la difunta princesa, y de esta manera, continuar el legado de los Spencer a través de la descendencia de Lady Di.


Celia McCorquodale es la hija de Lady Sarah, hermana mayor de la princesa Diana. En 2018, Celia se casó usando la tiara Spencer.

