Su Alteza Real, la duquesa Sofía de Edimburgo, llegó a Panamá la tarde del viernes 14 de noviembre en una visita oficial para reconocer la colaboración entre Panamá y el Reino Unido en temas prioritarios para el desarrollo de ambos países.

La duquesa, de 60 años, cuñada del rey Carlos III, arribó al acrual Hotel Sofitel del Casco Antiguo, un lugar simbólico para este encuentro, según el embajador británico en Panamá, Greg Houston, ya que fue allí donde, en 1953, la fallecida reina Isabel II se hospedó durante su visita oficial al país.

La duquesa conversó con representantes de distintas organizaciones panameñas y conoció los avances del país en materia de acción climática, equidad de género y la lucha contra la violencia sexual.

La duquesa Sofía de Edimburgo, cuñada del rey Charles III, de visita en Panamá

“La visita destaca la importancia de la alianza estratégica que tenemos con Panamá en torno a los retos internacionales que requieren acción común”, destacó a los medios el embajador Houston.

Como parte del componente cultural, la duquesa presenció la presentación de El Punto y recorrió una galería fotográfica alusiva a la visita de la reina Isabel II a Panamá hace 72 años.

En un comunicado compartido con ELLAS durante el evento, se informó que la duquesa asistiría a una cena oficial en el Palacio Bolívar, donde se reuniría con el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Eduardo Martínez Acha, para “reafirmar los lazos bilaterales entre Panamá y el Reino Unido”.

El embajador Houston destacó que próximamente la duquesa viajará a Guatemala, donde continuará con su gira por Centroamérica y Suramérica para seguir estrechando lazos con diversas naciones latinoamericanas.