La princesa de Gales, Kate Middleton, asistió a una cena especial en el Palacio de Windsor para conmemorar la amistad entre Alemania y el Reino Unido, en el marco de la visita del presidente alemán Frank-Walter Steinmeier a Inglaterra.
Para la ocasión, Kate llevó un brillante vestido azul de Jenny Packham acompañado de una capa mate en el mismo tono.
Su atuendo llamó la atención porque lo complementó con la tiara Indian Circlet, según explica la revista Hola!. La pieza fue diseñada para la reina Victoria en la década de 1850 por el príncipe Alberto y es una de las reliquias más emblemáticas de la monarquía británica. Fue heredada por la reina Isabel II en 1952.
La tiara incluye alrededor de 2 mil 600 diamantes, rubíes y 11 arcos en un diseño inspirado en la flor de loto y en arcos mongoles, según Vogue. La joya tiene una historia particular, el príncipe Alberto la concibió originalmente con oro, diamantes y ópalos, pero la reina Alejandra, convencida de que los ópalos traían mala suerte, pidió reemplazarlos. Se añadieron entonces rubíes provenientes de un collar regalado a la reina Victoria por el gobernante de Nepal en 1873, detalló Hola!.



