La princesa de Gales, Kate, reapareció después de dos meses de incertidumbre sobre su estado de salud.

En un video publicado en la cuenta de Instagram del príncipe y la princesa de Gales, Kate Middleton, sentada en una banca en un jardín, habló con detalles de la cirugía a la que se sometió a principios de año y reveló el diagnóstico recibido.

“Han sido unos meses muy duros para toda la familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me han cuidado y por lo que estoy agradecida. En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que el cáncer había estado presente. Mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, expresó Kate, de 42 años, esposa del príncipe William, heredero al trono británico.

“Esto, por supuesto, fue un gran shock. William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, agregó.

Kate afirmó que le ha tomado “tiempo” recuperarse de la operación para poder comenzar con el tratamiento, “pero, mucho más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis, en un modo apropiado para ellos y para tranquilizarles de que todo va a ir bien”. Los tres niños, sus hijos, tienen 10, 8 y 5 años, respectivamente.

“Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos”, dijo Kate.

En el video, la princesa de Gales pide compresión como familia, “ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”.

También envió un mensaje a otras personas que padecen cáncer. “En este momento, también pienso en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”.

Puedes ver el video traducido aquí:


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.