Fue el 25 de diciembre, en Navidad, cuando se compartieron sus últimas fotos en público.

Kate Middleton, princesa de Gales, fue ingresada en el hospital London Clinic el 16 de enero, siete días después de cumplir sus 42 años, para someterse a una “cirugía abdominal planificada”, tal como anunció el Palacio de Kensington sin dar mayores detalles.

La princesa estuvo dos semanas en el hospital. Durante ese periodo empezaron a surgir rumores que preocupaban sobre aparentes complicaciones en la fase post operatoria.

Cuando se le dio de alta, el 29 de enero, la Casa Real Británica anunció que su recuperación se prolongaría hasta después de Semana Santa, fechas en las que se tiene previsto su reaparición pública.

Tanto tiempo sin noticias claras de la princesa más popular del reino británico, y el hermetismo respecto a su salud, ha hecho que los medios de comunicación y personas de redes sociales empiecen a preguntarse dónde está Kate Middleton.

Precisamente, en la última semana de febrero se ha hecho tendencia el hashtag #WhereIsKateMiddleton (¿Dónde está Kate Middleton?, en español) en redes sociales como X, donde los usuarios han compartido memes y hasta teorías de conspiración sobre el estado actual de la princesa, que coincide con los problemas de salud del rey Charles III, quien confirmó su diagnóstico de cáncer en enero.

Las teorías conspirativas tomaron mayor fuerza este martes 27 de febrero cuando se dio a conocer que el príncipe William, esposo de Kate, no acudió a un servicio religioso en recuerdo de Constantino de Grecia, en el que debía oficiar una lectura en el acto. En ese evento fúnebre se encontraban los reyes de España, Felipe VI y Letizia; la reina Camilla, el príncipe Andrés junto a Sarah Ferguson, y otros. El palacio de Kensington, oficina de los príncipes de Gales, comunicó que la ausencia inesperada del príncipe se debió a “un asunto personal”.

En redes sociales como X, TikTok, Reddit o YouTube muchos usuarios se han dedicado a analizar minuciosamente cada dato y atarlos a coincidencias que resultan en teorías que dicen que la princesa Kate donó un riñón al rey Charles III a cambio de ser reina, o que se sometió a una cirugía estética para levantamiento de glúteos; algunas más fatalistas que dicen que nunca salió del hospital porque la operación no salió bien; algunos dicen que está en un coma inducido, y otros mencionan una crisis matrimonial con el príncipe William.

Estos son algunos de los comentarios en X sobre Kate Middleton:

“Los medios españoles informan que está en coma, los medios estadounidenses informan que William la dejará por su supuesta amante Rose Hanbury, los detectives en línea dicen que ya está muerta y la familia real está esperando el momento adecuado para anunciarlo. Mi cabeza da vueltas”

“Creo que es un problema de salud mental y la enviaron a recibir tratamiento”

“Yo durante 43 años: No podría importarme menos la familia real.

Yo desde ayer: obsesionada con dónde está Kate Middleton”

“Mi teoría favorita de Kate Middleton hasta ahora es que se puso flequillo y está esperando a que le crezc

Bloque HTML de muestra

* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.