Si esperas con ansias la llegada del hombre de traje rojo, sus renos y sus icónicos regalos, ¡no desesperes! Ya falta muy poco para que te visite. De hecho, en algunos países ya es 25 de diciembre y niños de todo el mundo han comenzado a recibir sus regalos, entregados personalmente por Santa Claus.
¿Te interesa saber por dónde va? Puedes rastrearlo con el Santa Tracker
Hace algunos días, la agencia EFE contaba la historia del primer Santa Tracker. Todo comenzó cuando un anuncio mal impreso en un periódico de Estados Unidos invitaba a los niños a llamar al taller de Santa Claus en Nochebuena. Sin embargo, el número en el periódico no correspondía al del taller de Papá Noel, sino al del Centro de Operaciones de Defensa Continental (Conad, por sus siglas en inglés), precursor de lo que más tarde se convertiría en el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad).

Santa Tracker de Norad. Foto: Captura de pantalla
El error en el anuncio desató una avalancha de llamadas de niños emocionados por poder hablar con Santa Claus. En lugar de descartar las consultas, el personal de Conad decidió aprovechar la situación y “rastrear” el viaje de Papá Noel, siguiendo su ruta por el mundo en tiempo real y permitiendo que los niños experimentaran la magia de seguirlo durante la noche.
De igual forma, la empresa Google también maneja su propio Santa Tracker. Ambas plataformas presentan un mapa que indica en tiempo real por dónde está pasando Papá Noel, además de mostrar cuántos regalos ha dejado al momento de revisar el sistema.

Santa Tracker de Google. Foto: Captura de pantalla


