El estreno de la tercera temporada de El juego del calamar en Netflix ha generado gran revuelo. Durante una entrevista en The Tonight Show con Jimmy Fallon, el actor surcoreano Lee Byung-hun, quien interpreta al enigmático líder de los juegos, contó una anécdota divertida con su hijo de 10 años.
Todo comenzó cuando Fallon le preguntó si sus hijos habían llegado a ver la serie, considerando que no es contenido apto para menores. Byung-hun, padre de dos pequeños, uno de 10 años y una bebé de 18 meses, relató que sospecha que su hijo se enteró de su papel en la serie por algún compañero de escuela.
“Un día estaba muy triste, realmente triste”, contó el artista. “Y me preguntó: ‘¿Por qué eres tan malo?’”. Desconcertado, Byung-hun quiso saber a qué se refería. La respuesta fue directa: “‘Mataste a muchas personas’”.
Pero la cosa no quedó ahí. Resulta que su hijo se hizo muy cercano al actor Choi Seung-hyun (T.O.P), quien también aparece en la serie. El pequeño, indignado, le reclamó: “¿Por qué lo golpeaste tan feo, papá?”.
Byung-hun le explicó que todo era actuación: “Soy un actor”, le dijo. “Yo creo que él no entiende al 100%”, reflexionó.
El intérprete recordó entre risas una escena similar de años atrás, cuando le mostró a su hijo, entonces de tres años, un fragmento de G.I. Joe: The Rise of Cobra, película en la que también participó. El niño, impresionado, le preguntó si eso que acababa de ver era real. Byung-hun, con la calma de todo un espía de Hollywood, le susurró: “Nadie lo sabe… ni tu mamá sabe”.