“El Papa estaba muy complacido. Lo llevamos juntos, sujetándolo por las riendas y dándole un breve paseo. Él estaba muy satisfecho, nosotros estábamos muy contentos”, relató Michalski a Vatican News.
El Papa León XIV recibió como obsequio un caballo purasangre árabe de pelaje blanco; procedente de la ciudad polaca Kołobrzeg-Budzistowo; un regalo de parte de la ganadería de caballos Michalski.
El animal de doce años, el cual le fue entregado antes de la Audiencia General del miércoles 15 de octubre, lleva como nombre Proton y residirá en Castel Gandolfo, donde se encuentra el centro ecuestre del Vaticano. Ahí también viven varios caballos de Pura Raza Española.

Foto: Tomada de Instagram (@aciprensa)
Vatican News informó que el polaco Andrzej Michalski, presidente de la ganadería de caballos Michalski, le regaló el caballo al Pontífice recordando que, durante su etapa como misionero en Perú, el Papa León XIV montaba caballo con frecuencia.
Además de ser un lugar para la cría, estudio y competiciones ecuestres; la ganadería Michalski también es un centro de hipoterapia, especialmente para los niños con discapacidades motoras.
Con información de ACI Prensa.

