Hunter Schafer, actriz transgénero conocida por interpretar a Jules Vaughn en el popular drama Euphoria, compartió en sus redes sociales la noticia de que, luego de más de una década en la que su género había sido identificado en documentos gubernamentales como femenino, su nuevo pasaporte indica nuevamente el género masculino.

“Mis marcadores de género fueron cambiados en mi adolescencia [actualmente tiene 26 años]. Mi licencia de conducir, mi pasaporte, todos han sido con el género femenino. No ha habido problema. Esta vez el proceso fue el mismo: llené todos los papeles, puse ‘femenino’ y, cuando lo recogí y lo abrí, vi que habían cambiado el marcador a ‘masculino’”, indicó en un video publicado en sus redes sociales.

La administración del presidente Donald Trump emitió recientemente una guía que utiliza el sexo asignado al nacer para determinar los marcadores de género en los pasaportes recién emitidos, por lo que la pretensión de Schafer de ser reconocida como mujer iría en contradicción a esas directrices implementadas por el Departamento de Estado, indica la Agencia EFE.

La actriz indicó que no compartía la noticia para causar miedo ni para generar drama, sino porque creía necesario dar visibilidad a la situación.

“Considero que este es el resultado directo de la administración de nuestro país. [...] No me importa que hayan puesto una ‘M’ en mi pasaporte, no cambia realmente nada sobre mí o mi transexualidad, pero sí me hace la vida un poco más difícil. [...] Las personas trans son hermosas, nunca dejaremos de existir, nunca dejaré de ser trans. Una letra en un pasaporte no puede cambiar eso, y que se [censurado] esta administración”, finalizó la actriz.