Nequi, el banco que nació completamente como una propuesta de billetera y banca digital para sistemas de pago y depósito electrónico perteneciente a Banistmo, anunció que cerrará operaciones y que quedará inhabilitado a partir del 31 de diciembre de este año.

En un aviso en la red social X la plataforma que permitía el pago por código QR, teléfono móvil y transferencia electrónica a través de una tarjeta digital, recomendó a sus usuarios pasarse a la Cuenta Express Banistmo, donde podrán obtener una tarjeta Mastercard débito y contar con sistemas de pago en línea y móvil.

El sistema era usado para pagos móviles en comercios, taxis, mercados, entre personas y además pagar servicios como Netflix y otras plataformas. También tenía habilitado el Pay Pal, pero este servicio también quedará inactivo.

La plataforma le dijo un ‘hasta luego’ a Panamá a través de sus redes sociales, a la vez que señala que las personas que tienen su dinero en Nequi podrán transferir sin costo el dinero a una nueva cuenta en Banistmo.

“La oferta de productos y servicios de Nequi Panamá dejará de existir y, en consecuencia, los clientes actuales de Nequi en Panamá podrán migrar y encontrar servicios y soluciones en la Banca en Línea y App Personas de Banistmo”, reiteran en varios mensajes a sus usuarios.

Señalan que Nequi en Panamá ha operado como un producto bajo la licencia bancaria de Banistmo, por lo que el cierre de sus operaciones “es una decisión estratégica que responde a la evolución digital de Banistmo”.

La plataforma que también opera en Colombia, bajo el grupo Bancocolombia, también inhabilitó algunos de sus servicios. A partir del 9 de octubre de este año en Colombia dejó de funcionar el pago con Nequi en datáfono con QR, pero se mantiene activo el pago con la tarjeta Nequi Visa física y digital. En ese país es usado por 20 millones de usuarios.

Nequi, el banco digital, dejará de operar en Panamá a partir del 31 de diciembre

Aviso que recibieron los usuarios de Nequi en sus correos.