Miles de panameños se dieron cita en el Centro de Convenciones Atlapa para disfrutar de la literatura durante la edición número veintiuno de la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL), que concluyó el pasado domingo 17 de agosto.
Ori Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro (Capali), organizadora del evento, informó en un comunicado que la feria recibió más de 108 mil visitantes.
“Para Capali, los escritores nacionales e internacionales, así como los 180 expositores con stand, representaba todo un reto realizar por primera vez una semana completa de feria, pero el entusiasmo de los visitantes, principalmente de los estudiantes, nos llenaba de energía y alegría. Ese mito de que el panameño no lee se desmiente cuando veías las largas filas de personas esperando para que les firmaran los libros comprados”, expresó Btesh.
El comunicado también destacó que, aunque aún no se ha cuantificado la venta de libros, se registró que varios autores tuvieron que reabastecer sus stands debido a la alta demanda.
Durante los siete días de la feria, los asistentes disfrutaron de una programación variada que incluyó presentaciones de libros, conversatorios, talleres, funciones de cine, espectáculos escénicos y zonas dedicadas a la lectura infantil.
Entre las figuras internacionales, se presentaron Walter Riso, autor de Los 7 pilares del amor propio; Francisco Pérez de Antón, con El arte de burlar a la muerte (y otras inquietantes historias); María Maichen, con Cuando cierro los ojos se van los santos; Nacarid Portal, con De mí, para mí: la tormenta pasará; y el ilustrador Gabriel Picolo, con Ilustrar y conectar: arte visual en tiempos de redes.


