El Cuerpo de Voluntarias del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel lleva más de seis décadas dedicado a brindar acompañamiento y apoyo a los miles de pacientes que pasan por la institución.
Además de sus programas de acompañamiento, las damas voluntarias colaboran de manera directa en las salas del hospital, brindando apoyo emocional y espiritual tanto a los niños como a sus familiares.
Foto: Cortesía
También preparan materiales de uso hospitalario, como gasas, palillos y depresores, participan en actividades recreativas para los niños a través de la juguetería, la biblioteca y la escuela, y distribuyen desayunos a los familiares de los pacientes.
Foto: Cortesía
En sus memorias de 2024, compartidas con ELLAS, el cuerpo reportó la entrega de alrededor de 48 mil desayunos a madres que permanecen con sus hijos en el hospital, más de 2 mil kits de aseo, el apoyo a 179 pacientes para traslados y a 224 pacientes mediante la compra de medicamentos.
Foto: Cortesía
Este 2025, celebran su aniversario número 67 con 40 voluntarias activas, quienes se caracterizan por su uniforme de rayas azul y blanco.
Las damas representan a las mamás, hermanas y abuelas de los pequeños más necesitados del hospital, fieles a los principios que las acompañan desde su fundación: amor, ayuda y consuelo.

