La atleta colonense Jennisín Rosanía logró un histórico back to back al ganar en la categoría de Master / Black Belt del World Master IBJJF Jiu - Jitsu Championship, celebrado en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Estados Unidos.

La panameña Jennisín Rosanía logró medalla de oro ‘black belt’ en un campeonato mundial de Jiu-Jitsu

La atleta colonense Jennisín Rosanía con su medalla de oro. Foto: Tomada del Instagram @jennyycod

Cada año, los mejores competidores de la división Masters en jiu-jitsu, con cinturones azul, morado, marrón y negro, se reúnen para disputar el campeonato, que este 2025 se realizó del 28 al 30 de agosto.

En la final, Jennisín, campeona del título del año pasado, se impuso ante la estadounidense Kristi Russell. “Esta medalla no se logró sola”, escribió la panameña en su cuenta de Instagram tras obtener la presea dorada, donde explicó que, en la competencia, participaron un grupo de 14 personas. “Tuve tres peleas y tres victorias. ¡No me anotaron ningún punto!”, afirmó.

La panameña Jennisín Rosanía logró medalla de oro ‘black belt’ en un campeonato mundial de Jiu-Jitsu

Foto: Tomada del Instagram @jennyycod

La deportista junto a su esposo, el coach Eduardo Grimaldo, son instructores en Atos Panamá, su academia de jiu-jitsu en Panamá.

Según publicó su academia, Jennisín “es la única panameña en conquistar un título mundial con Gi en cinturón negro”.

Anteriormente, la atleta, quien tiene 15 años de practicar el arte marcial en su modalidad brasileña, había sido campeona mundial en las categorías de cinturón morado y marrón en este mismo campeonato.

La panameña Jennisín Rosanía logró medalla de oro ‘black belt’ en un campeonato mundial de Jiu-Jitsu

Foto: Tomada del Instagram @jennyycod