La danza milenaria coreana en sus distintas expresiones se podrá apreciar el próximo 18 de julio en el Teatro Anayansi, cuando la Compañía de Danza Metropolitana de Busan, se presente en un evento gratuito organizado por Corea Bucket junto con la embajada de Corea del Sur en Panamá.

Este grupo de danza coreana que tiene 50 años de conformado, hará una puesta en escena con más de 30 artistas que combinarán la tradición y la modernidad a través de la música y el ballet de Corea del Sur en una función que han denominado Bonsaeg - True Color.

La magia de Busan llega a Panamá a través de la danza

La Compañía de Danza Metropolitana de Busan tiene 50 años de fundada

La actuación del ballet recreará la belleza natural de la danza coreana que conjuga los colores y la variedad de la naturaleza realzada en el baile.

Bajo la dirección/Coreografía/Reconstrucción de Jungyoon Lee, como director Artístico de la Compañía Municipal de Danza de Busan, los espectadores podrán apreciar la tradicional Cheoyongmu, una antigua danza cortesana de máscaras coreanas basada en la leyenda de Cheoyong, un hijo del Rey Dragón del Mar del Este. Esta representación fue declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Otro de los actores recreará la danza floral de la nieve de primavera y el tradicional baile de tambores Jindo entre otros.

La magia de Busan llega a Panamá a través de la danza

Es la primera vez que este ballet de Busan se presentará en ciudad de Panamá.

Daniel Hwang, representante de Corea Bucket, destacó que el evento cultural busca estrechar aun más los lazos culturales entre Panamá y Corea que datan desde hace 61 años y además del ballet, se presentará una muestra de arte y cultura en el marco de la candidatura de la ciudad de Busan como sede de la Expo Mundial 2030.

La exhibición comercial se llevará a cabo también en Atlapa desde las 3:30 pm del 18 de julio, mientras que la función del ballet comenzará a las 7:00 pm.

Hwang indicó además que la presentación estará acompañada por el Ballet Nacional de Panamá.