El presentador de televisión Alex Medela se encuentra en España y vivió el apagón masivo ocurrido el pasado lunes 28 de abril, que dejó sin electricidad a España, Portugal y algunas zonas del sur de Francia.
“Yo estaba en mi hotel cuando se fue la luz, pero no sabía qué era lo que estaba pasando, porque el hotel tenía planta, así que no pasó nada. Pero tenía que salir del hotel porque iba a ir a casa de una amiga”, contó a ELLAS sobre cómo vivió el inicio del apagón.
El presentador del programa Más Que Cine de Telemetro destacó que le impresionó ver cómo “la calle empezó a llenarse de gente por todos lados”.
“Lo que me sorprendía era que, para nosotros, desgraciadamente, en Latinoamérica un corte de luz de cuatro o cinco horas es normal, estamos acostumbrados a eso, aunque no debería pasar”, afirmó, recalcando que la gente “estaba enloquecida” cuestionando qué estaba ocurriendo y por qué se había ido la luz.
Alex contó que salió a caminar e hizo algunos reportes para su programa, y en el camino se encontró con personas que llevaban horas caminando, ya que tuvieron que salir de los metros y de los buses, porque todo “se trancó”.
“Ahí es donde te das cuenta de lo apegados que estamos a la tecnología. No podemos resolver nada si no hay”, reflexionó.
Además, destacó la proliferación de personas con radios, ya que incluso las líneas de celular estaban caídas. “En ese momento me dije: ‘¿qué está pasando? Esto es como el fin del mundo, pues’”.
De regreso en su hotel, alrededor de las 10 de la noche, la electricidad volvió. “Hoy todavía está un poco caótico. Yo me iba a ir ayer para Galicia, pero no pude porque los trenes estaban trancados, cerrados… igual hoy. Así que aquí estoy, en Madrid”.


