La alcaldesa del distrito de San Miguelito, Irma Hernández, viajó, a finales de agosto, a Tanzania, en África, como invitada para participar del Séptimo Foro Global de Lideresas y Líderes sobre Ciudades y Espacios Públicos Seguros de ONU Mujeres Panamá.
“Jamás pensé estar en un país como este y aunque ellos tienen realidades de inseguridad muy distintas a la que tenemos en San Miguelito, podemos tomar inspiración en esas iniciativas que son replicables para situaciones que han sido peor que las que nosotros vivimos, pero que han funcionado”, compartió la alcaldesa en su cuenta de Instagram.
En el encuentro, realizado en la ciudad de Zanzíbar, participaron expertos de más de 20 países. “Vengo en búsqueda de soluciones y aprendizajes que nos permitan construir un distrito más seguro para todos”, expresó Irma.
De igual forma, destacó la infraestructura de seguridad de su distrito, señalando que cuentan con recursos que no existen en otras zonas, como centros de videovigilancia, pero explicó que estos necesitan ser optimizados para garantizar más seguridad.
Además, subrayó que un distrito “más iluminado es un distrito más seguro” y que mantener la ciudad limpia contribuye directamente a la seguridad, por lo que insistió en que seguir trabajando por un “San Miguelito más limpio” resultará en un lugar más seguro.
La alcaldesa también hizo énfasis en la importancia de brindar oportunidades a la juventud. “Yo quiero cumplir ese sueño de acabar con el ocio para nuestra niñez, para nuestras juventudes que puedan tener oportunidades, progreso económico de una forma segura, y esas oportunidades se encuentran en espacios como este donde traemos a nuestro distrito de San Miguelito al radar internacional”.
“Me siento enormemente agradecida, muy orgullosa de que así se pueda conocer el potencial del distrito de San Miguelito”, concluyó.


