The Smoke Truck nació a partir de la idea de Junior Barone, el creador de los platos del menú del carrito de comida. Cuando Barone viajó de Canadá a Panamá en 2013, pensó en abrir un foodtruck aquí. No fue hasta 2016 que su plan se concretó y el negocio comenzó a funcionar, gracias a la ayuda de su socia Mayte Quintero.

“Queríamos darle a la ciudad una propuesta divertida, accesible y deliciosa de street food y tratar de reunir a nuestros amigos y familiares diariamente como si fuera siempre un domingo de barbacoa”, comenta Quintero.

Además de Barone y Quintero, Jimmy Benhamou es otro de los socios.

DESCRIPCIÓN

“Una tradicional barbacoa con amigos y familiares es nuestra inspiración. Utilizamos productos locales y hacemos todo en casa. La comida a la parrilla es común, pero lo que nos diferencia son nuestras recetas únicas y las técnicas que utilizamos de preparación”.

Platillos recomendados:

De $3 a $9

• ‘Ribs’: Costillas de cerdo cocinadas por 12 horas con la tecnología sous vide y después pasadas por la parrilla, glaseadas con salsa barbacoa hecha a base de Ron Abuelo y romero. Se acompaña de una ensalada coleslaw con piña.

•El ‘poutine’ canadiense: Papas fritas bañadas en salsa gravy y queso artesanal hecho por Quesos Chela especialmente para este plato. Se puede adicionar pollo o chorizo artesanal. Esta receta es tradicional de Montreal, lugar de nacimiento de Barone.

Ubicación:

San Francisco, vía Israel, al lado del colegio Franco-Panameño.

Horario: lunes a domingo de 5:00 p.m. a 12:00 a.m.

Contacto: @thesmoketruckpty o en al correo electrónico: [email protected]