Técnicas modernas de atención, servicio al cliente, manejo responsable de bebidas y más, se dictará en el curso Servicio y Atención del Bar, una microcredencial que ofrece el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (Cospae), a través de su programa Learning for Life.

El curso, que comenzará el próximo 4 de febrero, es gratuito y tiene abiertas sus inscripciones. Va dirigido a personas que tienen interés en desarrollarse en el sector de hospitalidad y turismo. “Es un curso bastante completo, intensivo. Los participantes tendrán la oportunidad de asistir un mes a práctica profesional con posibilidad de inserción laboral. Las practicas profesionales se realizan en reconocidos hoteles en Panamá”, detalla la coordinadora de proyectos de Cospae, Fidedigna Patiño.

El curso, que se dicta en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), tiene una duración de dos meses de clases presenciales, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., más un mes de práctica profesional.

Patiño señala que las personas que aplican se les hace una entrevista y una prueba psicológica y de conocimiento básico. Deben ser mayores de 18 años. Los egresados reciben una certificación avalada por el ITSE. “Tenemos un promedio de un 40% de inserción laboral, pero aspiramos a alcanzar un 70%”, añade la coordinadora.

El curso incluye uniforme, materiales y no tiene ningún costo para los participantes. “Hemos estado en conversaciones con la Universidad de Panamá, la Escuela de Gastronomía, para que puedan aceptar este curso como crédito”, explica Patiño.

La microcredencial está dirigida a personas que deseen iniciar una carrera en el sector de hospitalidad, ya sea para trabajar en hoteles, bares, restaurantes o centros de eventos. Para muchos, representa el primer paso hacia un empleo formal en una de las industrias con mayor demanda de personal capacitado.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar al número Whatsapp: 6364-6604 o al teléfono 260-2428. La convocatoria es abierta y los cupos son limitados.

El curso cuenta con el patrocinio de la empresa Diageo. Patiño destacó que los 25 mejores estudiantes son seleccionados por la empresa patrocinadora para participar luego en un master class.