La pizzería panameña Pizza Verace, fundada por los italianos Marco Carlesso y Leonardo Carrero, fue incluida en la lista de The Best Pizza Awards Milan 2025, que reconoce a las 100 mejores pizzas del mundo.
“Para nosotros es un gran orgullo; hoy Panamá es nuestro hogar, la patria de nuestros hijos, y este premio demuestra que todo lo que hacemos a diario lo hacemos con amor y pasión”, explicó a ELLAS Marco Carlesso, quien reside en Panamá desde hace una década.
Los chicos de Panamá
Carlesso y Carrero, quienes ocuparon el puesto número 74 en la lista, aseguraron que cada participación internacional fortalece su vínculo con el país que los ha acogido como hogar.

“En cada evento, más gente nos reconoce como los chicos de Panamá”, relató Marco. “Lo mejor es que los chefs que conocemos quieren venir a cocinar aquí porque descubren lo bonito que es el país. Tendremos más intercambios con pizzeros del mundo, y eso ayudará a que la cultura de la pizza crezca en Panamá”.
De escuela a restaurante
Pizza Verace nació originalmente como una escuela para formar pizzeros, antes de convertirse en el restaurante que es hoy.
“Tradicionalmente, el rol del pizzero ha sido visto como secundario dentro de la cocina, pero creemos que hoy en día es fundamental para el desarrollo de un restaurante italiano. Esperamos que cada vez más jóvenes se acerquen a este oficio, que es un universo apasionante y lleno de posibilidades”, expresó Carlesso, quien adelantó que planean reabrir la escuela próximamente.
La propuesta de Pizza Verace busca honrar la pizza napolitana desde una mirada contemporánea y dinámica. “Lo que nos distingue es el amor que ponemos en lo que hacemos, y el estudio constante para seguir evolucionando”, concluyó.
