El grupo Ciao Ragazzi representó por segundo año a Panamá en el Campeonato Mundial de la Pizza, que se llevó a cabo del 9 al 11 de abril en Parma, Italia. Este año, en su 31º edición, participaron más de 700 profesionales de la pizza de 56 naciones, que buscaban demostrar su destreza y pasión por la gastronomía italiana.

La competencia más importante en el mundo para los expertos en pizza contaba con 12 categorías, de las cuales algunas eran: Clásica, A la pala, Sin gluten, Napolitana y Al sartén. Panamá fue representado en la categoría Sin Gluten por Rosa La Spisa, CEO de Ciao Ragazzi. Por otro lado, Henry Godoy, socio del grupo, participó con la pizza a la pala, con una destaca participación al quedar de 61 entre 128 participantes.

Panamá participó por segundo año en el Campeonato Mundial de la Pizza 2024

Pizza a la Pala presentada para el campeonato mundial

“La experiencia de este concurso es increíble, porque uno tiene la oportunidad de competir con grandes profesionales a nivel mundial, por eso también tenemos la oportunidad muy grande de aprender trucos y secretos del mundo de la pizza”, contó Rosa La Spisa en una entrevista a ELLAS.

También nos habló sobre el proceso de evaluación de los jueces, donde el jurado era el encargado de examinar distintos aspectos con los que debían cumplir cada uno de los participantes, como la preparación, cocción, presentación, los productos utilizados, la higiene y principalmente si utilizaban productos alimenticios bio sostenibles. Además, para este campeonato debían utilizar productos típicos locales en conjunto con Wagyu, una carne de alta calidad de Japón.

Por su parte, Ciao Ragazzi, gracias al patrocinio de 5 Stagioni, marca de harina italiana, ha logrado una colaboración con la Scuola Italiana Pizzaioli, reconocida por ser la primera escuela a nivel mundial para preparar a los profesionales de la pizza.

Desde 2019, en su misión de formar a jóvenes amantes del mundo de la pizza y con ayuda de esta prestigiosa colaboración, el grupo panameño empezó su proyecto Academia Italiana Pizzaioli, ubicada en Costa del Este. “La idea es de ayudar a personas, jóvenes o no jóvenes que quieren entrar en el mundo de la pizza. Aprender a hacerla. Conocer este mundo fantástico”.

Desde ya se preparan para el campeonato mundial de 2025, con el objetivo de alcanzar un puesto entre los 10 mejores a nivel mundial. De lograrlo se sentirían orgullosos no solo por ellos, también por dejar en alto a Panamá.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.