El ranking The World’s 50 Best Restaurants (Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo) anunció su listado extendido de los mejores 100 restaurantes de Latinoamérica, del puesto 51 al 100. Se trata de un abrebocas antes de publicar los 50 primeros.
Por parte de Panamá, fueron cuatro los restaurantes que clasificaron en esta lista, dos de ellos visibilizados por primera vez en esta plataforma:
La Tapa del Coco (61)
No es la primera ocasión que este restaurante ubicado en Calle 68 Este, San Francisco, figura en este importante listado. Su oferta de gastronomía afropanameña ofrece platillos desde Patty de Chicharrón hasta One Pot Colonense.
“Hoy celebramos el esfuerzo y compromiso de todo nuestro equipo, familia, socios, colegas, amigos y el apoyo de nuestros comensales” compartió el local en redes sociales en celebración.
Umi (72)
Dirigido por el chef Kamel Abi Hassan, Umi clasifica por primera vez a este listado. Se trata de un bar estilo izakaya japonés, ubicado en Obarrio, ofreciendo handrolls, sashimi, bento boxes y más.
“Nos llena de orgullo dejar a Panamá en alto y representar su energía, diversidad y sabor en la escena gastronómica de la región” escribió el restaurante en redes sociales.
Fonda Lo Que Hay (82)
Este listado no es algo nueva para Fonda Lo Que Hay, restaurante que ha clasificado en otras ediciones. “Comida que habla de Panamá” es el lema de este local ubicado en Casco Antiguo.
“Tomando la historia y evolución de la cultura panameña como punto de partida, buscamos ser referentes de gastronomía y mixología a nivel mundial y de esa manera contribuir en el posicionamiento de Panamá como un destino gastronómico” destacó el restaurante en su página web.
Caleta (91)
También es la primera ocasión en la que este local es mencionado en este renombrado listado. Caleta, el restaurante dirigido por el chef Lorenzo Di Gravio, ubicado en el Sofitel Legend en Casco Antiguo, ofrece “un homenaje a la rica diversidad de la gastronomía panameña” se lee en su web.
“Un sueño. Gracias a todos por creer en nosotros cada día. Una gran responsabilidad y una gran oportunidad para centrar la atención a Panamá” escribió el chef Lorenzo en su Instagram.


