Los Sonny Angel son pequeñas figuras de angelitos que parecen haber conquistado el mundo. Celebridades como Rosalía y Victoria Beckham han compartido en sus redes sociales que poseen algunas de estas figuras coleccionables.
Los Sonny Angels son una creación del diseñador de juguetes japonés Toru Soeya, reseña una nota de EFE. Nacieron como producto de la compañía japonesa de artículos de interiorismo Dreams con el eslogan “Él puede traerte felicidad” en 2004. Actualmente, existen más de mil 300 variantes comercializadas en 33 países. En su versión más popular miden alrededor de siete centímetros.

Foto: Tomada de Instagram @sonnyangel.usa
Estos minimuñecos japoneses han experimentado un repunte de popularidad 20 años luego de ser creados, lo que ha provocado que sus precios también se eleven. En Amazon se encuentran con un precio entre 30$ y 60$.
Estos “ángeles” se venden con una dinámica de misterio porque vienen envueltos dentro de una caja, sin indicaciones de cuál es el modelo.

Foto: Tomada de Instagram @sonnyangel.usa
Según EFE, el éxito de los Sonny Angel ha hecho que estén agotados en la mayoría de puntos de venta oficiales de todo el mundo, tanto físicos como online, y ha motivado su reventa y la creación de réplicas, así como su intercambio en quedadas organizadas para ello.
Aparte de los minimuñecos de colección, también cuentan con una categoría de hipper, una figura adaptada para poder pegarse en celulares y otros dispositivos. Pueden servir “desde elemento decorativo hasta de compañero para recorrer el mundo”, afirma la compañía Dreams, que los produce.

Foto: Tomada de Instagram @sonnyangel.usa
Cada coleccionable lleva unas pequeñas alas en su espalda y alguna distinción que lo categoriza como parte de una colección, hay de animales, frutas, comidas y más. Suelen estar desnudos y siempre sonrientes.
La cantante española Rosalía mostró en redes sociales que tiene uno (con un gorrito de melón) pegado a su teléfono, mientras que la cantante y diseñadora inglesa Victoria Beckham también enseñó el suyo, en este caso, disfrazado de ratón.
A partir de esta moda han surgido distintos accesorios para los coleccionistas, entre ellos, gorros que simulan los que usan los minimuñecos, pegatinas y bolsos con compartimientos especiales para almacenarlos y llevarlos contigo siempre.

Foto: Tomada de Instagram @sonnyangel.usa


