“Recién tuve una reunión con James Gunn y Peter Safran y son noticias tristes. Después de todo, no voy a volver como Superman”, se lee en un post publicado por el actor Henry Cavill en su cuenta de Instagram.

En el post Henry comparte una carta en fondo negro donde detalla lo sucedido. “Después de que el estudio me dijese que anunciase mi retorno en octubre pasado (antes de la contratación de Gunn y Safran), la noticia no es la más fácil, pero así es la vida”.

El actor, que ha interpretado al Superman desde 2013, señala que “el cambio en la guardia es algo que sucede. Lo respeto. James y Peter tienen un universo por construir”. Al final culmina con estas palabras: “Mi tiempo de usar la capa ha pasado, pero lo que Superman representa nunca lo hará”.

Casi al mismo tiempo, el cineasta y guionista James Gunn detalló en su cuenta de Twitter los primeros proyectos que tendrá junto al productor Peter Safran a principios de 2023, entre ellos Superman, y confirmó que Cavill no volverá como el superhéroe.

“Entre los que están en la lista [de esos proyectos] está Superman. En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill”, se lee en el tuit.

James ha estado escribiendo el guion para la próxima película del reconocido superhéroe de DC Comics, pero aún no hay director.

James mencionó además la reunión que acaba de tener con Henry y donde se habló “sobre una serie de posibilidades” de trabajar juntos en el futuro.

Cavill protagonizó las películas Man of Steel (2013), Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017)


Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.