Después del resonante éxito de la película de Barbie, Mattel no pierde el tiempo y anuncia su próximo proyecto: la adaptación de Polly Pocket a la gran pantalla.
La industria cinematográfica continúa su apuesta por traer a la vida en formato live action a las muñecas que han marcado generaciones.
Estos juguetes, más que simples objetos, han sido compañeros de innumerables aventuras y recuerdos, proporcionándoles momentos memorables de diversión y estrechando lazos con nuestros amigos durante nuestra infancia.
Lilly Collins, conocida por su destacado papel en la serie de Netflix “Emily in Paris”, será la encargada de darle vida a Polly Pocket en su adaptación cinematográfica. Además de su papel protagonista, Collins también estará detrás de cámaras como productora para Mattel Films. Este doble rol sigue la estela de actrices como Margot Robbie, quien también lideró y produjo el reciente filme de Barbie.
Lena Dunham, la mente creativa detrás de la exitosa serie “Girls” de 2012, ha sido seleccionada para dirigir esta cinta. Esta actriz, guionista y directora estará al mando del proyecto que se suma al creciente Universo Cinematográfico de Mattel.
Polly Pocket no sería la única adaptación cinematográfica de un personaje de Mattel. Se tiene en planes llevar a la pantalla grande las historias de otros icónicos personajes como American Girl, Hot Wheels y Barney.
Aún es muy pronto para tener más información sobre la trama oficial. No obstante, si Mattel opta por seguir el éxito de Barbie, es probable que mantenga una dirección similar, incorporando situaciones reales en el contexto de muñecas o juguetes imaginarios.
La fecha de estreno de Polly Pocket sigue siendo una incógnita debido a la huelga que ha afectado a actores y guionistas de Hollywood. Esto podría provocar un aplazamiento en su producción. Aunque, de acuerdo con un artículo de la revista Marie Claire, las grabaciones podrían comenzar a finales de 2023 o comienzos de 2024, y, el estreno definitivo podría sufrir un retraso.

