La Caravana de Asistencia Social de Diplomáticos y Panameños celebró su tradicional Fiesta Alrededor del Mundo, un evento anual que reúne una variedad gastronómica, cultural y musical con el propósito de recaudar fondos para causas benéficas en Panamá.
Este año, la organización beneficiada fue Operación Sonrisa, dedicada a brindar cirugías reconstructivas y atención médica gratuita a niños y jóvenes con malformaciones faciales, como el labio leporino y el paladar hendido.
Más de 35 países participaron en la feria, entre ellos México, Panamá, Líbano, Marruecos, Estados Unidos, Dinamarca y Venezuela. Cada nación ofreció un pedacito de su cultura en el Centro de Convenciones Megápolis, creando un ambiente multicultural donde los asistentes pudieron degustar platillos típicos, adquirir artesanías y aprender sobre la historia y las tradiciones de cada país.
La fiesta tuvo “mucho flujo de personas”, así lo detalló Nayua Hachem, emprendedora con ascendencia libanesa, quien compartió en el puesto de ese país algunos de sus productos. “Tuvimos una ola gigante de clientes desde la mañana. Di a conocer mi cultura, mi negocio, conocí nuevas personas, fue muy provechoso”, comentó a ELLAS.

Foto: Alexander Arosemena
El evento fue animado por las agrupaciones musicales Doble Sentido y Los Dollies. El público coreó sus canciones y celebró al ritmo de la música. A lo largo del día, también se presentaron diversos conjuntos folclóricos que, con sus danzas y trajes tradicionales, ofrecieron una serie de representaciones culturales de distintas naciones participantes.
Los asistentes pudieron disfrutar de una velada diferente a la vez que apoyaban a una buena causa. “Me pareció una experiencia muy bonita, ya que daba la oportunidad a todos los países que estaban presentes de exponer y dar a conocer su cultura. Además, pienso que la comida une a la gente. Todo estaba muy sabroso”, destacó Rubí Villareal, una de las asistentes a la fiesta.


