El Carnaval de Barranquilla llevó a cabo la Lectura del Bando, uno de los actos inaugurales más importantes de la fiesta, mediante el cual la reina, este año Michelle Char, proclama simbólicamente el inicio oficial del Carnaval y asume el mando festivo de la ciudad. En el mismo acto, también se le entregaron de manera simbólica las llaves de Barranquilla.
Para la entrega de las llaves, otorgadas por el alcalde de la ciudad, Alex Char Chaljub, Michelle lució un diseño del colombiano Jean Robechi. El look consistió en un vestido de gala en tonos verde y azul, elaborado con pedrería y aplicaciones brillantes que generaban un efecto de movimiento ondulado a lo largo de toda la silueta.

Foto: Tomada de Instagram (@jeanrobechi)
El diseño, de un solo hombro, se completaba con una falda amplia de varias capas. Los accesorios mantuvieron la misma línea cromática, con piezas en tonos verdes y azules que complementaban el conjunto sin restarle protagonismo.

Foto: Tomada de Instagram (@jeanrobechi)
Para la Lectura del Bando, la reina vistió un diseño de Alfredo Barraza, inspirado en la herencia africana. Se trató de un vestido con falda voluminosa, cubierta por patrones circulares y geométricos multicolores, elaborados con pedrería, bordados y aplicaciones brillantes.
Foto: Captura de pantalla de Instagram (@michellecharf)
La parte superior, ajustada al cuerpo, siguió la misma propuesta cromática e integró tonos vivos como verde, amarillo, azul, rojo y dorado, dispuestos de manera simétrica. El atuendo se completó con un tocado llamativo en tonos verdes y amarillos.

Foto: Tomada de Instagram (@michellecharf)


