La obra Un tranvía llamado deseo, publicada en 1947 por el dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, se estrenará este mes en Panamá.

Adaptada al cine en 1951, cuenta la historia de Blanche DuBois, una mujer de familia adinerada que lo ha perdido todo y en busca de consuelo va a la casa de su hermana Stella, ahí descubre que se ha casado con Stanley Kowalski (un hombre rudo que no confía en ella). La obra fue y sigue siendo relevante por tratar temas como sexualidad, violencia de género, salud mental, machismo y choque de clases de manera honesta y directa; propuso conflictos humanos universales. El autor logró crear personajes complejos que llegan a sentirse bastante humanos por su dualidad.

Un tranvía llamado deseo se presentará en Panamá en el Teatro en Círculo, del 9 al 19 de octubre, adaptada y dirigida por Winnie T. Sittón.

El papel de Blanche DuBois será interpretado por la actriz Juliette Roy, quien fue María Ossa en 1903: El Musical y Sandra Wilkinson en Billy Elliot. En un video publicado en la cuenta de Instagram de la obra @tranviallamadodeseopty, Roy habló sobre su más reciente personaje. “Lo que siento con el personaje de Blanche es que es esa dualidad muy fuerte, que ella irrumpe en el espacio donde llega, pero a la misma vez es muy frágil; entonces como encontrar esa dualidad y que se entienda y que sea palpable ha sido un reto”.

Winnie T. Sittón, director de esta adaptación en Panamá, comentó en otro video que esta obra “rara vez” se presenta en nuestro país. “Si a ti te apetece ver un teatro que te convoque y que te rete emocional e intelectualmente, ven [a verlo]”.

Los boletos de la obra están de venta en Panatickets.com.