En el marco de su décimo aniversario, la compañía de danza contemporánea Wa·táa presentará La Historia de un Punto y de una Línea, una puesta en escena que fusiona danza, música original y artes plásticas, inspirada en el universo pictórico de Wassily Kandinsky, precursor del arte abstracto y sinestésico.

Con el apoyo del fondo Iberescena, la función se presenta en el Teatro Black Box, Santa Ana, Avenida B, este sábado 16 de agosto. En un horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

‘La Historia de un Punto y de una Línea’ será llevada al Teatro Black Box

Fotos: Frederic Filiatre

Esta obra, dirigida a todo público a partir de los seis años, propone una experiencia de poesía visual del movimiento y el sonido a través de la danza y la música, invitando a imaginar, sentir y crear desde el rol del espectador.

“Escogimos a Kandinsky porque sus obras ofrecen ese espacio abierto a la creatividad y al juego. Además, él era sinesteta lo que significa que su percepción unificaba sonido, movimiento, color, forma mezclando canales perceptivos y acercándose de lo espiritual como canal de expresión. La infancia es un espacio donde todos estos mundos perceptivos se combinan y es por eso que consideramos a Wassily como puerta creativa y de inspiración para un espectáculo dirigido a todo público”, contó la artista panameña Omaris Mariñas en entrevista a ELLAS.

‘La Historia de un Punto y de una Línea’ será llevada al Teatro Black Box

La artista panameña Omaris Mariñas. Fotos: Frederic Filiatre

La Historia de un Punto y de una Línea cuenta con un equipo artístico internacional que acompaña a Omaris Mariñas, quien asume la dirección artística e interpreta junto a la coreógrafa Daisy Servigna (CR/VE). La música original y la puesta en escena están a cargo de Frédéric Filiatre (PMA/FR), también responsable de la realización audiovisual y fotografía.

‘La Historia de un Punto y de una Línea’ será llevada al Teatro Black Box

Las bailarinas Omaris Mariñas y Daisy Servigna durante el ensayo. Fotos: Frederic Filiatre

La dirección técnica e iluminación está en manos de Alexander Morales. En la gestión y producción participan Red de Arte Libre y Compañía Wa·táa, junto a productoras como Miriam Pons (Ciudad de Panamá), Aixa Góndola desde el Festival ANCLA en Colón, y Daisy Servigna en Costa Rica.

‘La Historia de un Punto y de una Línea’ será llevada al Teatro Black Box

La coreógrafa Omaris Mariñas. Fotos: Frederic Filiatre

Los boletos se encuentran a través de la plataforma Passline.

Fundada en 2015, la Compañía Wa·táa desde hace siete años comenzó a realizar obras para públicos infantiles.