“Que no te me acerques Paco. Tienes un insoportable olor a mango”, dice Fabricio, el protagonista, en una de las escenas. El actor Carlos Moyano interpreta a este personaje en la obra De Mangos y Albaricoques que estrenará este fin de semana en el Teatro Nacional.

La pieza, escrita por Javier Stanziola, ganadora del premio Ricardo Miró 1996 (sección teatro), cuenta la historia de Fabricio, un chico gay que en los años 1990 se muda a Miami, Estados Unidos, para alejarse de su familia y de la presión social que siente en Panamá. Es coproducida por la actriz Sandy Correa, quien además da vida a la mamá de Fabricio, quien desconoce la orientación sexual de su hijo.

Para la producción, esta obra busca eliminar estereotipos para luego humanizar a sus personajes y ayudarnos a entender sus motivaciones, dejando en el escenario una historia tan real y sincera “como la de cualquiera de nosotros, de nuestros amigos o familiares”.

De acuerdo a su director Albeniz Herrera, a pesar de que es una historia que se desarrolla en 1996, la temática “lastimosamente” sigue vigente. La obra plantea de forma clara y liberal temas universales como la búsqueda del amor, la sexualidad, la familia y la convivencia social.

El elenco es conformado también por Fran Rodríguez, Julio Barsallo, Selena Del Sayid, Isaías Cedeño (Paco) e Isaac Melamed.

De Mangos y Albaricoques se presentará este sábado 25 y domingo 26 de junio en el Teatro Nacional para cerrar el mes de la diversidad. Boletos de venta en Panatickets.

De Mangos y Albaricoques: la búsqueda del amor y la sexualidad

El actor Carlos Moyano interpreta a Fabricio, el protagonista de esta historia.

De Mangos y Albaricoques: la búsqueda del amor y la sexualidad

Los personajes de Paco y Fabricio. Paco es interpretado por el periodista Isaías Cedeño.

De Mangos y Albaricoques: la búsqueda del amor y la sexualidad

El elenco junto a su director Albeniz Herrera (sentado a la izquierda).