Llega diciembre y millones de familias alrededor del mundo, incluidas panameñas, se preparan para celebrar la Navidad. Sin embargo, ¿sabías que esta popular festividad no es reconocida oficialmente en algunos países?

ACI Prensa realizó un conteo de seis países que no celebran la Navidad de manera oficial. Aquí te los compartimos:

Uruguay

En 1919, como parte del proceso de secularización (separación estado-iglesia) del Estado, Uruguay dejó de reconocer oficialmente la Navidad como festividad.

Arabia Saudita

Al ser un país musulman, la práctica del cristianismo solo está permitida de forma privada. Los cristianos pueden residir temporalmente por motivos laborales, siempre que no manifiesten su fe en espacios públicos.

Corea del Norte

En 2016, Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte, dispuso que el 25 de diciembre dejara de conmemorarse el nacimiento de Jesús. En su lugar, se estableció un homenaje a su abuela, nacida en la noche de Navidad de 1919 y considerada por el gobierno norcoreano como una figura simbólica de la revolución.

Tayikistán

Este país musulmán mantiene restricciones sobre la Navidad. En 2015, el Ministerio de Educación prohibió la colocación de árboles de Navidad, tanto naturales como artificiales, en centros educativos.

Brunéi

Desde diciembre de 2014, Brunéi prohibió las celebraciones públicas de la Navidad, argumentando que estas podrían afectar la fe musulmana de la población.

Quienes participen en público de actos alusivos a esta fiesta pueden ser castigados con una multa de 20 mil dólares y una pena de hasta cinco años de cárcel, según compartió el medio.

Somalia

En 2015, el gobierno somalí vetó la celebración de la Navidad al considerarla contraria a la fe islámica predominante en el país. El Ministerio de Asuntos Religiosos defendió está postura señalando que esta fiesta no se relaciona con el islam.