Con la presentación de los patrones de la cumbia, Samy y Sandra Sandoval, se inauguró oficialmente la edición 45 de la Feria Nacional de Artesanías en el Centro de Convenciones Atlapa, un evento que exalta la cultura y las tradiciones panameñas. Este año, la feria se celebra bajo el lema “Herencia: Saberes Ancestrales”, destacando los conocimientos transmitidos de generación en generación a través del arte popular.
Hasta el domingo 3 de agosto, el público podrá disfrutar de una variada programación que incluye exhibiciones artesanales, presentaciones folclóricas y una oferta gastronómica representativa de las distintas regiones del país.

Bajo el lema “Herencia, saberes ancestrales” se lleva a cabo en Atlapa la Feria Nacional de Artesanías de Panamá. LP Isaac Ortega
Según el Ministerio de Cultura, más de 600 artesanos estarán participando con productos hechos a mano, entre ellos bisutería típica, tejidos tradicionales, sombreros pintados, molas, tallas en madera, cerámica, bordados y más.
La agenda artística también incluye presentaciones de conjuntos típicos y músicos nacionales. Entre los artistas destacados figuran Nenito Vargas, hoy viernes a las 7:40 p.m.; Ulpiano Vergara, mañana sábado a la misma hora; y Alejandro Torres, el domingo.

Bajo el lema “Herencia, saberes ancestrales” se lleva a cabo en Atlapa la Feria Nacional de Artesanías de Panamá. LP Isaac Ortega
El costo de entrada es de $3 para adultos y $1.50 para jubilados. Los niños menores de 12 años y estudiantes uniformados ingresan de forma gratuita.


