Cultura y tradición han llenado los espacios del centro de convenciones Atlapa con la Feria Internacional del Libro de Panamá 2025 (FIL Panamá), organizada por la Cámara Panameña del Libro (Capali).
Autores nacionales e internacionales han presentado sus obras y han protagonizado distintos conversatorios.
FIL Panamá comenzó el pasado lunes 11 de agosto, y hasta su tercer día, había recibido la asistencia de 28 mil personas, detalló hoy a ELLAS la directora ejecutiva de Capali, Alexandra Samudio.
La feria culmina este domingo 17 de agosto. Para esa fecha, precisó Samudio, se esperaba alcanzar una cifra superior a 100 mil visitantes, que corresponde al promedio habitual de asistentes en cada edición.
“La feria ha tenido una excelente acogida, destacándose especialmente por la exitosa participación en los seminarios y congresos dirigidos a profesores, bibliotecarios y especialistas en derecho de autor”, expresó.
Señaló además que la tendencia de consumo del público (que había visitado la feria hasta el viernes 15 de agosto) reflejaba una mayor preferencia por la compra de libros de fantasía, seguida por obras de literatura panameña.
Este año FIL Panamá lleva como lema Tejiendo Diálogos. El país invitado es Marruecos.

