Torre del artista

En Bocas del toro

Cuatro lugares mágicos para hospedarse en Panamá

En las aguas de la Isla Colón, en Bocas del Toro, se levanta una creación arquitectónica sin paredes ni límites, de encanto mitológico y apertura a lo inusual.

La Torre del Artista sobre el mar es una edificación de cuatro niveles creada por el artista italiano radicado en Panamá, Filiberto Bonaventura. Una criatura esculpida corona la torre que puede hospedar hasta cinco personas.

La casa está repleta de piezas de arte y objetos orientales pertenecientes al padre de Filiberto, quien fue un diplomático que vivió en países como China.

Cuatro lugares mágicos para hospedarse en Panamá

Los visitantes llegan al alojamiento luego de remar 15 metros en un bote dinghy desde la orilla. Un pequeño elevador se utiliza para pasar de piso a piso y unas escaleras laterales, que a la vista simulan un abrazo, se usan para llegar a la parte más alta de los 40 metros de construcción. Las vistas panorámicas dan a las montañas y al inmenso Caribe. Se encuentra a través de Airbnb.

Sueños en un cilindro

Selina Boquete

Cuatro lugares mágicos para hospedarse en Panamá

Entre las montañas nubosas del occidente panameño, Selina abre las puertas de su nueva sede en Boquete, provincia de Chiriquí. Sus 60 habitaciones se rodean de naturaleza y de uno de los climas más frescos del país.

Los alojamientos cilíndricos, de hormigón reciclado y para dos personas, marcan el concepto diferenciador de este hospedaje. Para ser más sostenibles, gran parte del mobiliario de la propiedad se diseñó siguiendo la tendencia upcycling, al dar un nuevo propósito a muebles y objetos que pertenecían al espacio anterior.

Cuatro lugares mágicos para hospedarse en Panamá

Princesas y hobbits

Bambuda Castle

Panamá tiene el único castillo para hospedarse en América Central. En las colinas de Boquete y con vista al volcán Barú se sitúa Bambuda, un hostal para sentirse dentro de una fantasía de realeza.

Cuatro lugares mágicos para hospedarse en Panamá

Construido originalmente por una pareja de suizos que soñaba con vivir en un castillo, la edificación de cuatro torres pasó a manos de unos amigos canadienses que lo convirtieron en alojamiento.

Aparte del castillo, con habitaciones privadas y compartidas, Bambuda se inspiró en El Señor de los Anillos para construir su Casa Hobbit, una habitación cubierta de césped y flores naturales que recrea los bungalow de La Comarca en la Tierra Media, el continente ficticio de la novela.

Cuatro lugares mágicos para hospedarse en Panamá

Allure en la isla de las flores

Villa Caprichosa

A media hora de ciudad de Panamá, sobre la floreciente isla de Taboga, se encuentra la ecléctica y romántica Villa Caprichosa, una edificación de inspiración francesa e italiana con encanto del trópico panameño. “Me encantó la sensación que [Taboga] evocó en mí. Los exquisitos amaneceres, la luz de la luna y las formaciones de nubes son impresionantes”, comenta Diane Burn, diseñadora y propietaria de la villa, quien decidió radicarse en Panamá después de viajar por el mundo y vivir en países como Francia e Italia.

Cuatro lugares mágicos para hospedarse en Panamá

Situada sobre una ladera, la estructura de tres niveles y de cara al mar puede acoger hasta 16 huéspedes en sus cinco suites. Sus piscinas privadas, con arcos románicos, techos con frescos pintados a mano; y la joya de la corona, que combina una gran terraza con vista al océano, deleitan la visita de sus visitantes.

Villa Caprichosa fue construida por eso, por un capricho de su creadora, que la erigió sin pretensiones ni visiones preconcebidas. Su nombre también hace alusión a “una mujer que invariablemente se sale con la suya”. Allí se han hospedado celebridades como la actriz Margot Robbie.