Nunca imaginé que mi afición por el yoga me llevaría tan lejos… o tan adentro. Ser parte del equipo de Panamá Hace Yoga ha sido una de las experiencias más gratificantes y transformadoras de mi vida. No solo porque me ha permitido combinar mi amor por el yoga con mis habilidades como organizadora de eventos, sino porque me ha conectado profundamente con una comunidad hermosa, diversa y llena de buena energía.
La primera vez que participé en el festival fue como vendedora en el bazar. Estaba ayudando a vender camisetas en uno de los puestos y recuerdo con total claridad la vibra mágica que se sentía en el ambiente.
Conozco a Halima de toda la vida y a Itzel desde hace unos años, dos mujeres increíbles, llenas de visión y corazón, quienes fundaron esta hermosa iniciativa en el año 2013. Ellas me invitaron a formar parte del equipo organizador en el 2023 y desde entonces no he parado de aprender, de aportar y de sentirme feliz de estar donde estoy.
Hoy en día me encargo de coordinar el bazar, gestionar patrocinios y apoyar en todo lo que pueda para que cada edición de Panamá Hace Yoga sea un éxito.
Foto: Cortesía
Organizar un evento como este requiere entrega, creatividad y mucho trabajo en equipo, pero la recompensa es enorme. Cada esfuerzo vale la pena cuando veo a la gente llegar con sus mats, descubren algo que les entusiasma en el bazar, prueban una nueva postura o simplemente respiran profundo con una sonrisa en el rostro.
Algo que me encanta del festival, es que no importa si eres principiante o experto, si practicas yoga todos los días o si apenas estás empezando a explorarlo. Panamá Hace Yoga es para todos. Es un espacio seguro, amable y lleno de buenas intenciones. La idea es que aquí conozcas toda la oferta de escuelas de yoga y profesores para seguir tu práctica durante el año y conozcas negocios que se alinean con tus valores de sostenibilidad y responsabilidad. Para mi, el Festival representa una gran oportunidad de reconectar, de sanar, de compartir y de recordar que el bienestar empieza por dentro.
Yo creo profundamente en el poder del yoga, la respiración y el autoconocimiento. La práctica me ha ayudado a encontrar calma en medio del caos, ordenar mis ideas, a cuidarme más y a vivir con mayor presencia. Ser parte de un proyecto que comparte esa misma filosofía me llena de orgullo.
Este año, Panamá Hace Yoga se celebrará el sábado 17 y domingo 18 de mayo de 2025, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber. Serán dos días llenos de clases de yoga para todos los niveles, charlas, música, comida saludable, comunidad y un bazar espectacular. Las entradas ya están disponibles en www.panamahaceyoga.com. ¡No te lo pierdas!

*Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora
*La autora es coordinadora del bazar del Festival Panamá Hace Yoga

