La Embajada de la República Dominicana en Panamá llevó a cabo el Concierto Homenaje al Patrimonio Musical Dominicano y Panameño.
El evento tuvo lugar en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). La actividad formó parte de la conmemoración del 162 aniversario de la Restauración de la Independencia dominicana.
El recital contó con la participación de la Banda Republicana de Panamá, organización musical con más de 150 años de historia.
Bajo la dirección del profesor Dimas Rodríguez, la agrupación presentó un programa que incluyó obras de autores dominicanos y panameños, entre ellas Comadre Pedro Juan de Luis Felipe Alberti, Suite Café de Juan Luis Guerra, La Ventanita de Sergio Vargas, Danzón Natividad Angélica de Eduardo Charpentier, Estampas Panameñas de Avelino Muñoz y Cumbia Viva Panamá.
Como parte del acto, la embajada entregó una tambora dominicana a la Banda Republicana, instrumento tradicional del merengue y la bachata, así como una placa de reconocimiento a su director y a la agrupación.
El concierto resaltó el papel de la música como puente de entendimiento y amistad entre ambas naciones.


