Cómo ser una ‘girlboss’

Cómo ser una ‘girlboss’

Sophia Amoruso es la persona del momento. Con el estreno de la nueva serie de Netflix Girlboss, basada en su libro de memorias del mismo nombre, la emprendedora  vuelve a estar bajo la luz pública. Pero, así como lo muestra el programa de 13 episodios, su camino al éxito se encuentra lleno de altas y bajas.

Amoruso fue la fundadora de la tienda en línea Nasty Gal, y en tan solo unos años logró tener un crecimiento inimaginable. La idea que comenzó como una tienda en eBay llegó a convertirse en un emporio digital con ventas de hasta 300 millones de dólares.

Pero luego de estar en la cima del mundo, la mente detrás de Nasty Gal se vio envuelta en una serie de situaciones que afectaron a la compañía. Las acusaciones de despido a mujeres embarazadas, su comportamiento como celebridad a raíz de la publicación de su libro, y su distanciamiento de la empresa, llevaron a la gran tienda en línea a la quiebra.

TE PUEDE INTERESAR: Girlboss, una serie de Netflix llena de moda

Cómo ser una ‘girlboss’

Cómo ser una ‘girlboss’

Girlboss Media empodera a mujeres a través de talleres, ayudas económicas y contenido creado para la web y ‘podcasts’.

Al abandonar su proyecto comercial, Amoruso buscó una salida que la llevaría a empezar desde cero nuevamente.   Girlboss Media fue la solución. Sophia Amoruso logró hacer de su marca personal algo mucho más grande.

Girlboss Media es un proyecto creado para la mujer moderna. Se trata de una página web dedicada a la creación de contenido y experiencias que empoderan a las mujeres a ser las jefas de su propia vida a través de diversas plataformas.

Amoruso tal vez tocó fondo en 2015, cuando los problemas con Nasty Gal comenzaron a crecer. Pero su capacidad de emprendimiento le ayudó a resurgir y crear proyectos que buscan cambiar el mundo. Hoy es la persona detrás de girlboss.com y una de las productoras de la serie de Netflix.

Cómo ser una ‘girlboss’

Cómo ser una ‘girlboss’

Sophia Amoruso alcanzó el éxito con Nasty Gal. Hoy vuelve a intentarlo con  ‘girlboss.com’.