La décimo octava edición del Festival Ícaro Panamá de Cine Centroamericano 2025 inició su primera semana de proyecciones el pasado martes 2 de septiembre en su sede principal, el Cine Universitario de la Universidad de Panamá, con la premiada producción costarricense Memorias de un cuerpo que arde

La programación, con entrada gratuita, se extenderá hasta el sábado 6, bajo la organización del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) de la Universidad de Panamá y la Fundación FAE.

La película inaugural, de la directora Antonella Sudasassi, presentó a los presentes la historia de tres mujeres maduras, criadas en una época represiva donde la sexualidad era tabú, quienes ahora se encarnan en otra mujer que revive una vida de recuerdos entrelazados, secretos y deseos ocultos y que decide disfrutar un presente de sexo pleno, sin remordimientos.

Ya inició el Festival Ícaro Panamá de Cine Centroamericano 2025

El filme fue distinguido con el Premio Panorama del Público al mejor largometraje del Festival de Berlín, el Premio Platino de Cine y Educación en Valores y la Mención especial del jurado del Festival Internacional del Uruguay.

De igual forma, en el Festival Ícaro Internacional 2024, en Guatemala, obtuvo los premios a Mejor Largo de Ficción Centroamericano, Dirección, Guion, Producción, Dirección de Arte y Montaje.

Puedes ver la programación completa del Festival Ícaro Panamá de Cine Centroamericano 2025 en la web www.festivalicaropanama.com.

Para más información, visitar las redes sociales del festival en Facebook, X e Instagram: @Icaropanama.